martes, 17 de febrero de 2015

GEMMA MENGUAL

Gemma Mengual no sólo forma ya parte de la élite mundial de la natación sincronizada, sino que además es la deportista española que más medallas ha ganado en un Mundial. Un éxito deportivo, que unido a su belleza, naturalidad y simpatía le han servido además para poner de moda en España este deporte minoritario y para que su rostro y su cuerpo sean reclamados por anunciantes y diseñadores de moda.
Gemma Mengual Civil nació el 12 de abril de 1977 en Barcelona. Su pasión por la natación sincronizada le viene gracias a su prima Judith que viajaba desde Suiza a Barcelona para practicar este deporte. Tal era la fascinación que sentía la pequeña Gemma al ver a su prima en el agua, que sus padres no tuvieron más remedio que acceder a la petición de su hija y la inscribieron en el club Kallipolis a la edad de ocho años. Tal y como ha declarado en más de una ocasión, la natación sincronizada era el deporte perfecto para ella ya que le encantaba el agua, escuchar música y bailar.
Desde sus comienzos, la nadadora demostró sus cualidades en la piscina: esfuerzo, afán de superación, resistencia y una gran potencia en sus brazos y piernas. Una carta de presentación que hizo que Anna Tarrés, su actual entrenadora, incorporarse a Gemma en su equipo en 1992, año en el que además participó como voluntaria en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Los resultados no tardarían en llegar y con 16 años, la catalana consiguió el título de subcampeona junior de Europa, y en las olimpiadas de Sydney 2000 queda octava en dúo. Desde entonces, todo han sido éxitos en la carrera deportiva de Mengual y no ha parado de sumar medallas: dos bronces (sólo y dúo) y una plata (en la combinada) en los Mundiales de Barcelona 2003; otras cuatro en Montreal 2005: plata en dúo con Paola Tirados y bronce en dúo, sólo y equipo... un palmarés que se ha ampliado con creces en los Mundiales de natación celebrados en 2007 en Melbourne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario