viernes, 6 de febrero de 2015

Riesgos del patinaje artístico

Como en cualquier actividad deportiva, la práctica del patinaje conlleva ciertos riesgos. Los patinadores no suelen usar cascos u otra protección en las competiciones y por lo tanto hay un cierto riesgo de golpearse la cabeza al caer, lo cual suele ser la causa de conmociones y lesiones graves; en la categoría de parejas, las caídas durante las elevaciones pueden ocasionar traumatismos con consecuencias a largo plazo. Aunque con menos frecuencia, este tipo de accidente puede ocurrir también en danza y patinaje individual.
Los patinadores en pareja y danza pueden sufrir cortes con la cuchilla del compañero o ser golpeados accidentalmente durante las piruetas o el descenso de las elevaciones. Tanto los patinadores en parejas como los individuales pueden chocar con otros patinadores durante los entrenamientos.
Debido a la práctica continua del deporte durante todo el año, existe el riesgo de desarrollar lesiones crónicas por sobreentrenamiento. También se han dado casos de trastornos en la alimentación, como la anorexia o bulimia, o problemas de estrés. Sin embargo todo esto puede evitarse si se lleva un correcto entrenamiento tanto físico como psicológico (sobre todo en etapa de competición) así como una alimentación adecuada para cada individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario